3 datos curiosos sobre los lápices de madera

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero los seres humanos somos por naturaleza precisamente eso, curiosos. Hace unos días nos surgió una nueva duda, por qué la mayoría de los lapiceros son de madera y los bolígrafos de plástico/metal. ¿Lo sabéis vosotros?

El caso, esta duda nos llevo a descubrir algunas curiosidades que nos han parecido incluso más interesantes. Una de las marcas referentes del sector, Faber-Castell, nos ofrece tres datos muy curiosos a la vez que positivos sobre ecología y el proceso de fabricación de sus lápices. ¿Queréis conocerlos?

¿Por qué los lapiceros son hexagonales y no redondos?

Vale de acuerdo, este no es un dato muy ecológico que digamos, pero decidme quién de vosotros no se lo ha preguntado alguna vez…. Bien, la respuesta sobre este material de oficina imprescindible es mas simple de lo que parece. Antiguamente se fabricaban los lápices de colores redondos, la geometría de un círculo, no dispone de aristas por lo que al dejarlo sobre una mesa este no dejaba de rodar. Para solucionar este problema hicieron los lapiceros con una forma hexagonal.

¿Cuántos lapiceros fabrica Faber-Castell al año?

La friolera de 2,3 millones de lapiceros de madera, si amigos, estamos en plena era digital, pero aún y así nos encanta comprobar cómo la sociedad sigue amando este precioso elemento de escritura.

¿Cuántos metros cúbicos de madera se necesitan para fabricar los 2,3 millones de lapiceros?

Quizás esta respuesta sea menos espectacular, pero esconde una grata sorpresa. Son 20 metros cúbicos por hora, para transmitir mejor esta cantidad, esto supone llenar un camión con madera cada hora. Y aquí llega nuestra sorpresa.

Serynko-Blog.jpg

De acuerdo con su página web, Faber-Castell sólo emplea madera de bosques gestionados de forma sostenible. Desde aquí felicitar esta iniciativa y animaros a todos a que nos contéis ¿Qué hacéis vosotros para mejorar el medio ambiente?

3 Points


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *